Experiencia Antonio Santidrián Castro

Como bien dice Sara, este fin de semana pasado nos juntamos en el Albergue Santa María descendientes de la familia “Santidrián Castro”. Esta familia ha aportado 4 salesianos y en cierto modo siempre hemos tenido un vínculo con la Congregación. Por eso, haber podido estar juntos, compartiendo las amplias instalaciones, un alojamiento cómodo, y un buen servicio de restauración, nos ha permitido disfrutar como familia de unos días agradables recordando tantas experiencias pasadas y compartiendo con los más jóvenes los recuerdos de antaño. Un buen lugar para descansar y luego visitar los lugares típicos, La Mota, las bodegas, las yeseras, las Clarisas, Torre… y cada rincón del pueblo por donde al pasar nos venía a la mente alguna experiencia infantil. Gracias Salesianos por vuestra cordial acogida.

 

Publicado en Facebook - aquí

Experiencia Sara T. Frankenheimmer

Muchísimas gracias a toda la organización del albergue por hacer que la familia Santidrián-Castro (superando los 50 miembros, y se dice pronto) haya pasado un fantástico fin de semana. Agradeceros el magnífico trato personal y el minucioso cuidado que habéis tenido tanto en servicios y atención, como en limpieza de las instalaciones.
Tarde o temprano, allí nos tendréis de vuelta. 
Saludos.

 

Publicado en Facebook - aqui

 

 

 

Encuentro - ONGD Jóvenes y Desarrollo

 

 

 

El fin de semana del 12 de Octubre un grupo de 30 personas voluntarias de la ONGD Jóvenes y Desarrollo de la región noroeste celebramos el primer encuentro del curso en el Albergue Santa María de Astudillo.

El objetivo de la reunión era realizar la programación del curso y analizar las actividades realizadas en el verano por los grupos locales.

Además de la planificación de las actividades del nuevo curso,  hubo momentos de formación, de la mano de las personas voluntarias que este año vivieron una experiencia de voluntariado internacional en los países del  Sur.

Leer más:Encuentro - ONGD Jóvenes y Desarrollo

ACAMPADA DON BOSCO 2014 Centro Juvenil Don Bosco Villamuriel

CRONICA ACAMPADA DON BOSCO 

 

CENTRO JUVENIL DON BOSCO - VILLAMURIEL

 

Astudillo, 7-8 de febrero

 

 

El pasado fin de semana, viernes 7 y sábado 8 de febrero un grupo de intrépidos amigos y amigas del Centro Juvenil Salesiano de Villamuriel nos desplazamos a la noble villa de Astudillo donde realizamos nuestra acampada anual de invierno, también llamada “acampada Don Bosco”.

Desafiando las inclemencias del tiempo y con el espíritu animoso que nos caracteriza, nos juntamos un grupo de 40 aventureros y aventureras, niños y animadores, formado por una encantadora niña de Pitufos, un buen grupo de Andainas, los ADS casi al completo, un grupo de catequesis de Los Olmillos, los mozos de Iniciación en bloque y los “mayores” de Catecumenado haciendo de monitoras y monitores. Nuestras animadoras y animadores veteranos, Naghin, Ruten, María, Paco, bien dirigidos por Iván, como buen director de orquesta, también nos acompañaron en las muchas y variadas actividades que realizamos.

Después de un corto viaje en un flamante autobús, entramos en el albergue Santa María, de Astudillo, y allí los animadores nos presentaron la aventura:  “El señor de los amigos”. Toda la acampada trató de hacernos vivir una experiencia de amigos, guiados por el gran amigo de los niños y jóvenes que fue Don Bosco.

La emoción empezó nada más subir a las habitaciones. Eso de pasar la noche fuera de casa y dormir en literas tiene mucho encanto y misterio para los niños. ¡Qué carreras nos dimos algunos y algunas por el largo pasillo del dormitorio! Allí aparecían Paco y Ruten para mandarnos frenar y hacernos que no corriéramos. No siempre lograron contener nuestros instintos de esprintar por el pasillo.

Leer más:ACAMPADA DON BOSCO 2014  Centro Juvenil Don Bosco Villamuriel

ASAMBLEA ANIMADORES CENTRO JUVENIL DON BOSCO (LEÓN)

 

ASAMBLEA DE ANIMADORES/AS CENTRO JUVENIL DON BOSCO (LEÓN) - 28-29 SEPT.

 El pasado fin de semana del 28 y 29 de Septiembre, un grupo de animadores/as y voluntarios/as del Centro Juvenil Don Bosco de León, nos reunimos en el Albergue Santa María de Astudillo en Palencia. Fueron unas jornadas intensas donde pudimos revisar y evaluar las actividades que realizamos el año pasado, para poder mejorarlas de cara a este año. Entre todos y todas pudimos fijar los objetivos que nos marcamos de cara a este año para un buen funcionamiento de nuestro Centro Juvenil;  además, también organizamos nuestros programas y proyectos, que comienzan a funcionar de nuevo durante el mes de octubre, continuando con las actividades principales de nuestro Centro (Tiempo Libre, Apoyo Escolar…), pero incorporando nuevos proyectos para poder hacer un Centro Juvenil cada vez más abierto y plural.

Pero no todo fue duro trabajo, también tuvimos tiempo de disfrutar del encantador pueblo de Astudillo y conocerlo un poco más, además de poder tener unos días de convivencia como grupo de animadores y animadoras que hace posible la marcha de las actividades del centro.

Agosto 2017
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
CALENDARIO DE OCUPACIÓN
 
 

De paseo por la casa


De paseo por el entorno

 

METEOROLOGÍA - Astudillo

 

LOCALIZACIÓN - Astudillo

Coordenadas GPS: 42.1929851,-4.2975984

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTUALIDAD - Astudillo

 

 

 

 

 

 BLOG ANTIGUOS ALUMNOS ASTUDILLO